lunes, 4 de mayo de 2009

¿Dónde está cada zona de la ciudad?









El casco histórico antiguo de la ciudad son Triana y Vegueta.Sus orígenes datan de la Reconquista durante el siglo XV llevada a cabo por las tropas de Castilla al mando de Don Juan Rejón.



Los edificios del siglo XVI son la Ermita de San Antonio Abad, la primera iglesia y catedral de Gran Canaria y la plaza de Santa Ana, donde se empezó a construir la nueva catedral también edificios de aquella época son el Palacio Regental, el Convento de San Francisco y el Hospital de San Martín.



Los edificios de los siglos XVII son los siguientes Vegueta, Triana -donde se mezclaban los comerciantes, artesanos y marineros-, la Vega de San José, barrio de agricultores, y los "riscos" habitados por inmigrantes del interior y "rocotes" (pescadores).




Durante el siglo XVIII la ciudad no cambia mucho solo a finales del siglo XVIII se suceden varias iniciativas, gracias a las cuales se llevó a cabo el empedrado de las calles, las primeras obras de alcantarillado y se dispusieron faroles para la iluminación nocturna.



A finales del siglo XIX se lleva a cabo La construcción del Puerto de la Luz , surgen los barrios de Arenales, Las Alcaravaneras y La Isleta.

El desarrollo de la ciudad en el siglo XX fue la creación del Puerto de la Luz y las Palmas, que es la base de la economía y es uno de los puertos más importantes de Europa.Gracias a la construcción de unos de los puertos mas importantes de Europa el Puerto de la Luz incremento la economía gracias a la industria pesquera que había en el siglo XX.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario